Como parte del proyecto de calificación de restaurantes y cafeterías que emprende la Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria), la Coordinación de esta institución en Manabí inició capacitaciones sobre “Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos”, dirigidas a propietarios y dependientes de establecimientos de Manta que se han inscrito para ser categorizados.

Tres restaurantes del puerto manabita apuntan a obtener la calificación -puede ser A, B o C- que se convierte en un reconocimiento otorgado a este tipo de establecimientos, de acuerdo con el nivel de cumplimiento de las adecuadas normas sanitarias.

Cerca de 60 personas que forman parte de la plantilla de los restaurantes Montecristi Golf Club, Las Velas y la Tratoría de Gabrielle fueron capacitados por los técnicos zonales de Arcsa.

Dentro del proceso de calificación, los restaurantes participantes serán inspeccionados para verificar el cumplimiento de las prácticas correctas de manipulación de alimentos y condiciones higiénicas sanitarias de las estructuras donde laboran; las condiciones en que se hallan las baterías sanitarias; condiciones del personal para la preparación y manipulación de alimentos; registros de control de plagas; materiales y equipos; control de productos procesados y de consumo inmediato.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Isabel Intriago Morán, comunicadora pública de Arcsa zona 4, Portoviejo, Manabí.
Anuncios