Jaime Estrada Bonilla, líder máximo del movimiento político provincial Sí Podemos, y además precandidato a prefecto de Manabí por esta tienda partidista, acaba de hacer un recorrido visitando a los pobladores de San Juan del Búa, en Chone; La Manga del Cura, de El Carmen; y, Chepe Vélez, de Olmedo.

Estrada llevó a cabo este periplo el día sábado 13 de octubre de 2018, reuniéndose con dirigentes comuneros de El Paraíso la 14 y Miraflores, en La Manga del Cura. Escuchó las inquietudes de agricultores de toda la zona, quienes coincidieron en reclamar vías rurales para movilizar y comercializar sus productos. Víctor Salazar, presidente del comité de integración de comunidades, dijo que las promesas de atender este territorio manabita han sido muchas, pero que en la práctica es otra la realidad. “Ya es hora de trabajar de la mano con las autoridades, para distribuir eficazmente los recursos que corresponden; para esto, la elección de autoridades debe ser enfocada en la identidad y necesidad de todos sus habitantes”, señaló Salazar.

A ese planteamiento, el precandidato a prefecto propone crear una subsede de la Prefectura para la zona norte, específicamente en El Carmen. “No podemos estar en una oficina siendo ciegos a esta realidad latente; por ello crearemos una subsede del Consejo Provincial en la zona norte, de manera que personal técnico y equipo caminero esté siempre atendiendo los requerimientos de manera directa y para que nuestra gente no tenga que viajar y peregrinar por atención en Portoviejo”, indicó Estrada Bonilla.

Mitin político de Jaime Estrada Bonilla con un grupo de campesinos. Manabí, Ecuador.
El precandidato a prefecto provincial de Manabí habla a un grupo de pobladores rurales.

Luego fue a la comunidad San Juan del Búa, perteneciente al Cantón Chone, en los límites con Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí saludó con familias enteras. Lo acompañó el precandidato a alcalde, Raúl Andrade, y la precandidata a presidenta de la Junta Parroquial de Chibunga, Lorena Ugalde. Hubo muestras de cariño y respaldo para los tres líderes del Movimiento Sí Podemos.

El domingo, Estrada visitó el Cantón Olmedo y varias de sus comunidades. El recorrido lo hizo en compañía de Fausto Avilés, precandidato a alcalde de este cantón. La aspiración lugareña fue similar, pues los problemas son la falta de un sistema de carreteras en buen estado, para uso en invierno y verano. Estrada dijo que urge fortalecer el compromiso de transformar la provincia. “Es un trabajo que debe hacerse en sinergia con las alcaldías y la Prefectura”, y resaltó que a pesar de la urgencia en atención vial y muchas otras carencias, esta gente trabaja con energía y pasión, haciendo de este lugar un eje de producción económica. “Debemos seguir fomentando con herramientas necesarias y apoyando a la juventud que mantiene la esperanza en mejores días y (está) con sed de liderazgo”, enfatizó.

Como parte de este periplo por localidades rurales, Estrada se dirigió finalmente al Cantón Santa Ana. Allí se reunió con Robert Cevallos y un grupo de ciudadanos que respaldan la precandidatura de éste a alcalde de su cantón. Jaime aprovechó la oportunidad para presentar su equipo de trabajo que lo acompañará en las próximas elecciones de marzo del 2019.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la Dirección de Comunicación de Sí Podemos, Manta.

Nota de la Redacción: REVISTA DE MANABÍ da cabida a los boletines informativos de todos los partidos y movimientos políticos aprobados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las próximas elecciones seccionales de marzo 2019.

Anuncios