La Corte Provincial de Justicia de Manabí y la Delegación del Consejo de la Judicatura (CJ) en esta provincia, el día martes 16 de octubre de 2018 realizaron un curso-taller con jueces penales del territorio donde tienen jurisdicción las dos entidades mencionadas, y con miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Este acto permitió analizar los escenarios que se presentan en el proceso de detención de ciudadanos que cometen infracciones de tránsito, y, a la vez, dio la oportunidad de plantear las soluciones correspondientes.
La presidenta de la Corte Provincial de Justicia y también directora provincial del CJ en Manabí, Paulina Sabando Espinales, indicó que con el curso-taller se establecieron lineamientos y parámetros para ambas instituciones, que servirán al momento de realizarse audiencias de flagrancia en materia de tránsito.
Otro delegado del CJ en Manabí, José Verdi Cevallos, resaltó el trabajo coordinado que se realiza. “Vamos a fortalecer la institucionalidad con todas las autoridades, para complementar el sistema de justicia y tener una efectiva administración en la provincia», dijo.
El director ejecutivo de la CTE, Luis Valenzuela Triviño, felicitó a la Judicatura de Manabí por la iniciativa, que servirá como ejemplo para otras provincias.
El encuentro, que se realizó en la ciudad de Portoviejo, también contó con la presencia de Luis Lara Jácome, comandante de la Policía Nacional en Manabí, y Silvio Larrea, coordinador del Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911.
FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la Unidad de Comunicación Social de la Delegación del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, Manabí.