Crean Asociación de Emprendedores Turísticos de Chone

Parte de los fundadores de la Asociación de Emprendedores Turísticos de Chone. Manabí, Ecuador.

Con el propósito de fortalecer y mejorar el tejido social dedicado a brindar servicios turísticos en el Cantón Chone, un grupo de emprendedores locales en este campo ha creado su propia asociación gremial, hecho sucedido durante la tarde del día lunes 15 de octubre de 2018 en el “Salón de Sesiones Andrés Delgado Coppiano” del Palacio Municipal.

Sobre este acto informó Ana Isabel García, subdirectora de Turismo del Gobierno municipal de Chone: “En estos momentos se ha creado la asociación turística con la participación de 23 representantes de los diferentes centros (operadores turísticos) de la zona rural y urbana del Cantón Chone (…). El directorio está formado por un administrador, un presidente, un secretario y vocales”. Winer Hidalgo Zambrano, de 72 años, fue elegido presidente.

Se anunció que esta asociación busca orientar, capacitar y potenciar competencias aplicables a una variedad de ocupaciones laborales dentro del sector.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, indicó que la Administración municipal “Se propone establecer una mejora continua en el servicio de espacios turísticos que estén establecidos dentro del (plan de) desarrollo turístico del cantón, por eso las puertas del Municipio están abiertas para que se sumen más emprendedores”.

Winer Hidalgo, flamante primer presidente del gremio que acaba de nacer y propietario del hostal Estancia el Colibrí, ubicado en el Barrio Santa Martha, proclamó: “Este día es histórico para Chone; vamos a potenciar toda la riqueza turística que tenemos; el sueño de todos los que emprendemos en diferentes campos del turismo se está haciendo una realidad. El objetivo de esta asociación es seguir de la mano de grandes profesionales; y el aporte del Municipio de Chone es importante para el desarrollo de estos propósitos”.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Carlos Caicedo Dueñas, periodista de la Subdirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Chone.
Anuncios