La Judicatura instruye para evitar y combatir la violencia social

Moradores de una zona rural de Manabí interactúan con el instructor de un curso sobre violencia social patrocinado por la Judicatura. Manabí, Ecuador.

La Delegación en Portoviejo (Manabí) del Consejo de la Judicatura (CJ), capacitó a moradores de 15 comunidades rurales y urbano-marginales de la provincia, instruyéndoles particularmente sobre temas que les permita librarse del círculo fatal de la violencia.

El objetivo fue estimular la sensibilidad natural de los receptores de la capacitación y motivarlos a fin de que hagan conciencia sobre los perjuicios derivados de los actos de violencia, para que ellos eviten todo lo posible provocar dichos actos y que otros los provoquen, además de saber actuar en caso de sufrir algún tipo de agresión.

La capacitación incluyó explicaciones sobre la “Ley orgánica integral para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres”, los tipos de violencia, las sanciones que esta acarrea, y cómo y dónde denunciar estos hechos.

Las charlas fueron impartidas en La Revancha, Manta; Pitahaya, Las Yucas y Tres Caminos, Tosagua; Dos Bocas, Olmedo; La Sequita, Montecristi; La Restrepo, El Carmen; San Vicente; La Manuca, El Tigre y Santa Rosa, Pedernales; Tres Charcos, Rocafuerte; Santa Narcisa, Flavio Alfaro; La Azucena, Jama; y, Tierras Negras, Santa Ana.

Ramona Mora, habitante de Tierras Negras, agradeció que la Judicatura llegue hasta las comunidades más lejanas de la provincia; mientras que Geovanny Vera, habitante de La Manuca, dijo que las charlas son la mejor manera de ayudar a la ciudadanía. “Hay cosas que no conocíamos y ahora aprendimos”, resaltó.

Estas capacitaciones tienen el apoyo de la Asociación Provincial de Mujeres Santa Marta y Cáritas.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la Unidad de Comunicación Social de la Delegación del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, Manabí.
Anuncios