Pesquería de Manta apoya la preservación del pez dorado

Pez dorado.

La pesquería industrial de Manta ha tomado con seriedad la evidencia incuestionable del agotamiento de la vida marina y está sumando esfuerzos a los de organismos internacionales dedicados a preservarla.

El día miércoles 31 de octubre de 2018, desde las 14h00, en el Salón Timon del Hotel Cabañas Balandra se reunirán representantes de las empresas empacadoras y exportadoras de peces dorado a fin de firmar un Memorándum de Entendimiento con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, Ecuador), apoyando de esta manera el desarrollo del Proyecto de Mejoramiento Pesquero (FIP, por sus siglas en inglés) que llevará a obtener la certificación MSC (Marine Stewardship Council, o Consejo de Administración Marina, en español) para la pesquería de dorado en aguas ecuatorianas.

“MSC establece los estándares para la pesca sostenible y trazabilidad de los productos pesqueros sostenibles con certificación y mantiene a su vez, en colaboración con ASC, un estándar para el cultivo y recolección de las algas marinas.” (Tomado del sitio web del MSC).

Las empresas comprometidas en esto son Frigolab San Mateo, Mardex, Oceanfish, Propemar, Fresh fish del Ecuador y Transmarina.

FUENTE: Boletín informativo con firma de Mayi Zambrano V., coordinadora de comunicación del evento, Manta.
Anuncios