Aumento del caudal rompe las viejas tuberías que distribuyen el agua potable en Manta

Esa es la justificación de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) ante las recientes y constantes roturas que desperdician agua potable en el centro de la ciudad, regándola encima del pavimento de las vías.

El gerente técnico de la Epam, Víctor Bravo, lo explicó así: “Un mayor volumen de agua potable y el consecuente aumento de la presión en las viejas tuberías de hierro dúctil, están generando roturas en las redes de distribución en la Parroquia Manta, formando afluentes en la zona del malecón, frente al parque central”.

Desde el subsuelo brota agua potable a causa de tuberías rotas por vetustas, en Manta. Manabí, Ecuador.

El derrame de agua potable en la esquina de la Calle 11 y Avenida 3 de Manta, visto desde otro ángulo.

El técnico dijo que en las últimas horas se han presentado 2 roturas: una en la Calle 12 y la transversal Avenida 6; y, la otra, en la Calle 11 y la transversal Avenida 3; precisando que el agua, al bajar por la pendiente, se acumula en la Avenida 4, porque los sumideros de aguas lluvias que descargan en el mar se han tapado debido a diversos tipos de sedimentos sólidos y basura que el público arroja en las vías.

En todo caso, el funcionario aseguró que las cuadrillas para la reparación de la rotura en las tuberías de agua potable y la limpieza de los sumideros de aguas lluvias ya están trabajando; aunque reconoció que, antes de la reparación la red, esta debe estar completamente seca, por lo que se necesita desaguarla completamente.

El técnico resaltó que felizmente la Epam, con el aporte de diversas instituciones aliadas, está realizando el cambio de las redes hidrosanitarias en gran parte de la ciudad, lo que garantiza que las roturas vayan disminuyendo progresivamente, avanzando hacia la meta de tener, a mediano plazo, servicios de buena calidad y continuidad.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Pedro Clotario Cedeño, gerente de gestión de comunicación de la Epam, Manta.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s