La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) estará representada por Alexis Cuzme en la XI Feria Internacional del Libro y la Lectura, que se realizará próximamente en Quito.

Cuzme participará como uno de los expositores en la I “Jornada sobre edición universitaria en el Ecuador”, el día miércoles 14 de noviembre del 2018, de 12h00 a 13h30, en el Salón José de la Cuadra del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Lo hace en representación de la Editorial Mar Abierto de la Uleam, en el marco del diálogo sobre “Diversos modelos de editoriales universitarias”, en el que también expondrán: Susana Salvador, de Udla Ediciones de Universidad de las Américas; y, Santiago Vizcaíno, del Centro de Publicaciones de la Puce (Pontificia Universidad Católica del Ecuador).

El programa general de esa jornada empezará a las 10h00 y se prolongará hasta las 16h00. En la apertura intervendrá (10h00-10h15) Nadesha Montalvo, de la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador, exhortando a “reconocernos, asociarnos y proyectarnos”. Después, hasta las 11h30, expondrán María Cuvi Sánchez, de la Editorial Flacso del Ecuador; y Hernán Hermosa, de Ediciones Universidad Politécnica Salesiana, que hablarán sobre “libros académicos y artículos indexados: convergencias y bifurcaciones”. Y, por último, desde las 14h30 se hará la presentación de los fondos editoriales universitarios.

La feria -no comprendemos los motivos para esta categorización comercial, cuando de lo que se trata son exposiciones de ideas, conocimientos y experiencias administrativas- es organizada por la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador (Reupde).

FUENTE: Boletín informativo con firma de Alexis Cuzme, crítico literario y gestor de Tinta Ácida Ediciones, Manta.
Anuncios