Eventos

En Manabí se reunirá una convención nacional pro turismo

Promotores de la convención nacional de turismo Discover Ec en tres cantones de Manabí, Ecuador.

Tres ciudades de la provincia de Manabí (Ecuador) se repartirán los actos públicos de la próxima convención nacional de turismo Discover (descubrir) Ec, anunciada en Manta este día jueves 8 de noviembre de 2018.

El evento, según su directora Lissette Vélez, será desarrollado del 15 al 18 de noviembre entre las ciudades de Manta, Montecristi y Portoviejo. Prevé cuatro actos principales: Feria de Turismo y Gastronomía a desarrollarse en el nuevo edificio para pasajeros del terminal marítimo portuario de Manta; el Congreso Internacional de Turismo, con trece charlas a cargo de seis expositores extranjeros y siete ecuatorianos; la Gala de Premios Iñay, en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi; y, la Noche de Cultura y Tradiciones, que se celebrará en Portoviejo.

Para anunciar este acontecimiento se reunieron en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal de Manta, la directora de Discover Ec, Lissette Vélez; la coordinadora del Ministerio de Turismo en Manabí, Elisa Zamora; el concejal de Manta, Isidoro Montalván; la delegada de la directora municipal de turismo de Manta, Daniela Delgado; la directora municipal de turismo de Portoviejo, Cecilia Cárdenas; la directora de turismo de Ciudad Alfaro, Isabel Silva; y, el presidente del Terminal Portuario de Manta, Roberto Salazar.

Gran potencial turístico

Lissette Vélez recalcó la importancia de que las empresas públicas y privadas del Ecuador participen en la convención, en la que se dará a conocer el potencial turístico nacional. Contó que hasta el momento han confirmado su presencia 400 participantes interesados en apreciar las ponencias de los expositores nacionales y extranjeros de la convención; y que, para las otras actividades, ese número se triplicaría.

Alrededor de la convención se mostrarán productos de emprendimientos artesanales, gastronómicos, institucionales y otros; y como complemento y factor de atracción masiva se servirá el primer encebollado más grande de Manabí.

Roberto Salazar expresó que Manabí tiene un gran potencial turístico, apropiado para desarrollar nuevos proyectos, y que además son muy necesarios para la reactivación económica y social de su población.

Con la convención, además, se hace patente el trabajo mancomunado de los cantones Manta, Montecristi y Portoviejo, referentes importantes de atracción turística a la provincia, porque han mostrado gran desarrollo y versatilidad en todos sus ámbitos.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios

0 comments on “En Manabí se reunirá una convención nacional pro turismo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s