Tres ciudades de la provincia de Manabí (Ecuador) se repartirán los actos públicos de la próxima convención nacional de turismo Discover (descubrir) Ec, anunciada en Manta este día jueves 8 de noviembre de 2018.

El evento, según su directora Lissette Vélez, será desarrollado del 15 al 18 de noviembre entre las ciudades de Manta, Montecristi y Portoviejo. Prevé cuatro actos principales: Feria de Turismo y Gastronomía a desarrollarse en el nuevo edificio para pasajeros del terminal marítimo portuario de Manta; el Congreso Internacional de Turismo, con trece charlas a cargo de seis expositores extranjeros y siete ecuatorianos; la Gala de Premios Iñay, en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi; y, la Noche de Cultura y Tradiciones, que se celebrará en Portoviejo.

Para anunciar este acontecimiento se reunieron en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal de Manta, la directora de Discover Ec, Lissette Vélez; la coordinadora del Ministerio de Turismo en Manabí, Elisa Zamora; el concejal de Manta, Isidoro Montalván; la delegada de la directora municipal de turismo de Manta, Daniela Delgado; la directora municipal de turismo de Portoviejo, Cecilia Cárdenas; la directora de turismo de Ciudad Alfaro, Isabel Silva; y, el presidente del Terminal Portuario de Manta, Roberto Salazar.

Gran potencial turístico

Lissette Vélez recalcó la importancia de que las empresas públicas y privadas del Ecuador participen en la convención, en la que se dará a conocer el potencial turístico nacional. Contó que hasta el momento han confirmado su presencia 400 participantes interesados en apreciar las ponencias de los expositores nacionales y extranjeros de la convención; y que, para las otras actividades, ese número se triplicaría.

Alrededor de la convención se mostrarán productos de emprendimientos artesanales, gastronómicos, institucionales y otros; y como complemento y factor de atracción masiva se servirá el primer encebollado más grande de Manabí.

Roberto Salazar expresó que Manabí tiene un gran potencial turístico, apropiado para desarrollar nuevos proyectos, y que además son muy necesarios para la reactivación económica y social de su población.

Con la convención, además, se hace patente el trabajo mancomunado de los cantones Manta, Montecristi y Portoviejo, referentes importantes de atracción turística a la provincia, porque han mostrado gran desarrollo y versatilidad en todos sus ámbitos.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios