Con varios actos conmemorativos, la Parroquia Membrillo inició hoy (miércoles 7 de noviembre de 2018) la celebración de sus 30 años, según informó el presidente del Gobierno parroquial, Carlos Intriago Moreira, acompañado de otros miembros de su administración. Esta parroquia pertenece al Cantón Bolívar, provincia de Manabí.

Hoy a las 15h00 se desarrolló el pregón de las fiestas, denominado “Pedro Moreira de la Cruz; y, a las 19h00, comenzará el programa de la Noche Cultural Membrillo, frente al parque central. Esto se hace bajo la responsabilidad del Gobierno parroquial, la Inspectoría Municipal y la Unidad Educativa Membrillo. A las 20h00 empezará el concurso interparroquial de la canción con pista “Yo quiero ser cantante”, frente al parque central y teniendo como responsable a la Radio Politécnica.

El jueves 8 de noviembre a las 10h00 se desarrollará el reencuentro de docentes, padres de familia y estudiantes del circuito educativo de los cantones Bolívar y Pichincha. A las 15h00 iniciará el concurso de elevación de cometas en el Complejo Deportivo Membrillo; y, desde las 20h00, la Verbena Membrillo, frente al parque central.

El viernes 9 a partir de las 10h00, en los predios del Complejo Deportivo Membrillo se efectuará un acto de integración y recreación de personas con capacidades diferentes y adultos mayores de la Parroquia Membrillo. Posteriormente se hará la proclamación de Zoila Mendoza de Loor, elegida Señora Adulto Mayor; esta actividad se cumplirá desde las 20h00 frente al parque central.

La programación del sábado 10 de noviembre se iniciará a partir de las 10h00 con la inauguración del Complejo Deportivo Membrillo y la atención médica que brindará una brigada cardiológica patrocinada por el Gobierno municipal de Bolívar, en el Centro de Integración Adulto Mayor; y, a la 20h00, frente al parque central comenzará la gala en la que se hará la solemne proclamación de Alicia Intriago Moreira de Varela, elegida Señora Parroquia Membrillo.

El domingo 11 a las 10h00 abrirá la VIII Expo Feria agro productiva, ecológica, gastronómica y artística, frente al parque central; a las 13h00 se inaugurará el campeonato relámpago de indorfútbol, femenino y masculino sénior, en la cancha de uso múltiple; a las 14h00 se oficiará una Misa de Acción de Gracias, seguida de actos bautismales en el Templo Santa Marianita de Jesús; a las 21h00, frente al parque central, habrá otra gala cuyo acto central es la solemne proclamación y coronación de María Briggitte Zambrano Moreira, elegida reina de la Parroquia Membrillo.

El lunes 12 a partir de las 09h00 tendrá lugar la competencia de atletismo 5k cuyo inicio se dará en la Comunidad de Dos Bocas y alcanzará la meta frente al parque central. A las 19h00 empezará el programa festivo de la Noche Cultural de la Parroquia Membrillo y sus comunidades, frente al parque central.

Finalmente, el martes 13 de noviembre de 2018 a partir de las  05h00 sonarán las salvas y dianas de la Policía Comunitaria y de la Unidad Educativa Membrillo; desde las 10h00 empezará el desfile cívico estudiantil, que sin embargo estará encabezado por las autoridades públicas de la parroquia y sus invitados el alcalde del Cantón Bolívar, Ramón González Álava y los miembros del Concejo municipal que preside, más algunas autoridades de la provincia de Manabí. Luego, a las 12h00, iniciará la sesión solemne del Gobierno parroquial en el Centro de Integración para Grupos Vulnerables de Membrillo. Un poco más tarde, a las 14h00, ocurrirán las lidias de gallos; y, por último, desde las 16h00, el Membrillo Fest en la cancha de uso múltiple.

El Gobierno municipal de Bolívar a través de cada uno de sus departamentos participa en los diversos eventos organizados para celebrar el cumpleaños 30 de la Parroquia Membrillo.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Jhonny Mero Cedeño, comunicador social del Gobierno municipal de Bolívar, Calceta.
Anuncios