Estudiantes de deportes recibieron premio del Gobierno de Manta

El Gobierno municipal de Manta tiene una dependencia operativa llamada Dirección de Deportes, encargada de fomentar estas actividades entre la comunidad cantonal. Lo hace organizando competencias en las disciplinas más conocidas y populares, y mediante la formación específica de deportistas a través de las escuelas permanentes gestionadas por aquella dependencia, que recientemente ha premiado a los estudiantes más sobresalientes del año 2018. De esa premiación escribimos en esta nota.

Son 21 los estudiantes cuyo desempeño acaba de reconocerse públicamente y por lo cual han sido premiados. Ellos pertenecen a seis de aquellas escuelas y los premios, una placa metálica inscrita con el Acuerdo de reconocimiento, los recibieron el día miércoles 5 de diciembre de 2018, durante ceremonia especial celebrada desde las 16h00 en La Caseta, estructura multifuncional ubicada en la playa turística de El Murciélago, al pie de la ciudad.

Además del alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, y de la directora de la dependencia municipal de deportes, Simoné Delgado, a la ceremonia de premiación concurrieron los padres y otros familiares de los deportistas distinguidos.

El alcalde pronunció el discurso de rigor y resaltó la importancia del crecimiento deportivo en el Cantón Manta y la constancia que los niños y los jóvenes han demostrado en cada disciplina. Felicitó a los estudiantes por los logros alcanzados y les auguró éxitos en sus respectivas carreras deportivas.

Deportistas premiados, por disciplina

En ajedrez, recibieron reconocimientos: Keyra Caicedo, Carlos Agustín P., Nefthys Mendoza, Hugo Morales, Ariana Gil, Joseth Zambrano y Ameli Artieda.

En vela destacaron, como ganadores de campeonatos ecuatorianos: Leonel Zamora y Jesús Bailón.

En surf, Bruce Burgos y Xiomara Bowen.

En tenis resaltaron Alex Santos, Valentina Bucheli y Matías Vinueza.

En taekwondo, los reconocimientos fueron para Luis Villafuerte, Alfredo Carreño, Samuel Álava y Alan Chávez.

En voleibol, alcanzaron la placa: Némesis Pineda, María Mendoza y Silvia Salvatierra.

La premiación se realiza una vez al final de cada año y busca incentivar a los deportistas más empeñosos y victoriosos en campeonatos en los que participan delegaciones de diferentes lugares del Ecuador.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s