Eventos

Manta encendió su árbol gigante de Navidad e inició una feria temática

Con el encendido de las luces que iluminan y adornan un árbol metálico gigante, iniciaron en la ciudad de Manta las celebraciones públicas de la Navidad. Ocurrió el día viernes 7 de diciembre del 2018, en la Plaza de las Banderas que se halla junto a la avenida del malecón y enfrente al histórico y central Parque Eloy Alfaro Delgado.

Hubo allí una velada alegre a la que concurrieron decenas de familias porteñas que empezaron el entretenimiento con la exhibición de la película animada “La Estrella de Belén”, que cuenta cómo un burrito valiente, una oveja amable y una paloma aventurera se convierten en los héroes de la primera Navidad, al seguir a una estrella que los lleva a proteger el nacimiento del  pequeño Jesús, en Belén. El largometraje culminó a las 19h29 y dejó al público tan emocionado que llenó de aplausos la plaza.

La dulce voz de Ariana Garcés, primero; el coro de la Unidad Educativa Stella Maris y la Escuela Municipal de Danza, después, elevaron esa emoción de los presentes, particularmente de los niños, que en gran cantidad aunaron sus voces para llamar a Papá Noel y lograr que este y sus duendecillas hicieran su aparición en el recinto para encender las luces del árbol, acto al que se sumó el alcalde Jorge Zambrano Cedeño.

El árbol -de diecisiete metros de alto y seis metros de diámetro, coronado por una estrella de dos metros de alto- permanecerá encendido hasta el 6 de enero del 2019 cuando tradicionalmente se celebra la llegada de los Reyes Magos. El ícono navideño es levantado por tercer año consecutivo, aunque antes se lo hizo al pie del palacio municipal y con un decorado más modesto; y su presencia es parte de los actos públicos de fin de año preparados por la Dirección Municipal de Turismo.

El alcalde exhortó a los ciudadanos de Manta a que recojan de la Navidad -más allá de la fiesta y los regalos- la importancia de compartir en familia, de disfrutar la compañía de quienes amamos, y que con mayores o menores recursos materiales siempre valoremos el compartir.

Simultáneamente con el encendido del árbol navideño se abrió una microferia de artículos alusivos que fue presentada con el nombre de “El taller de Santa”. Dieciséis feriantes ofertan ropa, artesanías diversas, zapatos, adornos, juguetes y deliciosos bocadillos, y permanecerán allí hasta el 10 de enero.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

0 comments on “Manta encendió su árbol gigante de Navidad e inició una feria temática

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s