Cambiaron alcantarilla para evitar que agua de lluvias inunde al malecón

La avenida del malecón de Manta fue roturada para cambiar por una nueva la alcantarilla colapsada.

Una alcantarilla antigua, soterrada transversalmente debajo de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) de la ciudad de Manta, y cuya función de evacuar hacia el mar el agua de las lluvias había colapsado, acaba de ser cambiada por una nueva.

Técnicos que sirven a la ciudad por encargo de la alianza empresarial EPAM-Veolia hicieron el cambio, trabajando desde la madrugada hasta la tarde de este miércoles 19 de diciembre del 2018. El cambio se dio debajo del paso peatonal elevado sobre la avenida del malecón, justo frente al Parque Eloy Alfaro Delgado, según informó Víctor Bravo, gerente técnico de la EPAM.

El directivo dijo que el trabajo consistió en la instalación de 40 metros de la nueva tubería de PVC, de 400 mm de diámetro, para reemplazar el vetusto y colapsado acueducto. Después de este cambio, que se ha realizado en previsión de la próxima estación invernal, el agua de lluvias podrá escurrirse hacia el mar sin inconvenientes.

Hacer madrugar a los técnicos y operarios, para efectuar este trabajo de ingeniería, tuvo el fin de reducir las molestias al tránsito vehicular que durante el día es muy intenso, utilizando además todos los componentes de seguridad correspondientes, tanto para quienes ejecutaron los trabajos cuanto para los conductores de automóviles.

Víctor Bravo precisó que luego del cambio de la alcantarilla, concluido hoy mismo durante la tarde, la circulación vehicular en la avenida del malecón se normalizará totalmente; pero por ahora solo se compactará la tierra devuelta a la zanja cavada y se colocarán sobre ella sacos con arena para densificarla, porque el remiendo del asfalto se hará en los próximos días.

FUENTE:
Epam (Manta), mediante boletín informativo y fotos con firma de Pedro Clotario
Cedeño, gerente de gestión de comunicación.
Anuncios