Instalan sensores en vías de Manta, para cuantificar el tránsito de vehículos

La Dirección Municipal de Tránsito de Manta ha instalado provisionalmente -en algunas vías de la ciudad- sensores electrónicos para contabilizar los vehículos que transitan diariamente por ellas, información necesaria para actualizar el estudio de movilidad del cantón.

La directora de ese departamento municipal, Rosalín Cruz, señala que el crecimiento del parque automotor local es significativo, lo cual demanda actualizar el estudio que sirve de soporte para la planificación del ordenamiento de la movilidad vehicular en la ciudad.

Los sensores -cables especiales tendidos transversalmente sobre las vías- se hallan en las siguientes calles: Avenida Flavio Reyes (frente al cementerio), Avenida Puerto-Aeropuerto (en el sitio donde se halla el letrero tridimensional gigante con la leyenda Tarqui), Avenida de la Cultura (frente al Ecopark), redondel de la Avenida de Circunvalación (próximo al Monumento de la Tejedora), Avenida 4 de Noviembre (frente a la Ciudadela La Aurora), y en la vía de ingreso a Ciudadela Costa Azul (frente al Barrio Villamarina).

Los cables permanecerán tendidos durante una semana y de la contabilidad que se obtenga se podrá determinar cuáles son las vías más transitadas y cuántos vehículos hay aproximadamente en la ciudad. Luego de esto se hará una planificación dirigida a implantar formas de desplazamiento que garanticen mejorar la circulación del tránsito de todo el cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios