Judicatura de Manabí socializa ley que protege a las mujeres

La socialización con representantes de organizaciones sociales y de instituciones públicas de la ciudad de Manta.

La Corte Provincial de Justicia y el Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, en un esfuerzo conjunto, el día lunes 14 de enero del 2019 desplegaron en Manta una agenda de capacitación para representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas, que así pudieron recibir de primera mano conocimientos acerca de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Concurrieron a capacitarse miembros de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar Manta, de la Fundación Río Manta, de la Asociación Horizontes Diversos, del Colectivo de Mujeres Manta, del Consejo de Protección de Derechos, del Ayuntamiento de Bilbao y del Observatorio Ciudadano por los Derechos. Igualmente, representantes de la Policía Nacional, de la Defensoría del Pueblo, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, y de los ministerios de Salud y de Educación.

Las personas a cargo de la capacitación dieron a conocer la normativa legal, despejaron dudas sobre su aplicación y explicaron cómo construir de manera conjunta canales de apoyo que permitan solucionar problemas que se puedan identificar en la ejecución de la Ley.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia, y a la vez directora del CJ de Manabí, Paulina Sabando Espinales, indicó que estos talleres se realizan de manera continua en diferentes cantones.

“Buscamos fortalecer los conocimientos sobre la Ley, y así, cuando las personas, instituciones o grupos sociales conozcan de algún caso de violencia, puedan actuar de forma adecuada”, explicó Sabando.

Genny Delgado, coordinadora de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar Manta, resumió así la importancia de la capacitación: “Cada una de las instituciones que trabajamos en este tema debemos conocer cuáles son nuestras competencias, para poder trabajar coordinadamente”.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios