Ricardo Zambrano y Vanessa Guillem, aspiran a dirigir el Gobierno de Manabí

Una de las propuestas políticas que se le hace a la provincia de Manabí, para que sus electores voten el próximo domingo 24 de marzo, es el binomio prefecto-viceprefecta conformado por Ricardo Zambrano (Alianza País) y Vanessa Guillem (Democracia Sí).

El binomio fue presentado en Chone ante una exultante multitud que llenó el Coliseo Novel Club, donde los candidatos expusieron los puntos esenciales de su plan de gobierno para el periodo 2019-2023. Esto sucedió recientemente, el fin de semana que acaba de pasar.

Ceñida al protocolo de la precedencia de orden, primero habló la candidata a viceprefecta, cuya promesa es que el cambio a darse en la provincia debe incluir a todos los ciudadanos del campo y la ciudad, atendiendo sus necesidades más apremiantes: vialidad, fomento productivo y asistencia a grupos vulnerables.

Mencionó la creación de un Centro de Atención Integral para las Mujeres Violentadas, articulando programas y recursos con los gobiernos cantonales de la provincia, sus organizaciones civiles y otras entidades afines al tema.

El candidato a prefecto explicó que su propuesta tiene como principal objetivo hacer de la provincia una zona altamente productiva, para lo cual se priorizarán las necesidades que afrontan los productores.

Durante un aparte de la ceremonia discursiva, una organización no gubernamental entregó una casa popular a Agripina Chere Barcia, de la Parroquia Santa Rita. Esa casa -señaló Elizabeth Molina, candidata a alcaldesa de Chone- es la representación de la solidaridad y las posibilidades de iniciar un plan de vivienda popular en el cantón. “Quiero agradecer a Vanessa Guillem, por ser la persona que gestionó ante esta ONG la casa que ahora le permitirá a una familia humilde vivir con dignidad”, expresó Molina.

Al respecto del plan de vivienda, Vanessa Guillem reconoció que a través de la solidaridad se puede lograr la felicidad de los más desprotegidos, y exhortó a las empresas privadas a que se unan a esta cruzada ciudadana “que va más allá del ámbito electoral”.

FUENTE: Vanessa Guillem (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto con firma de la Comisión de Prensa del Movimiento Político Democracia Sí.
Anuncios