Desafío a las personas con sobrepeso: “Pierda para Ganar”

Desde el año 2017, la Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta desarrolla un programa de ejercicios públicos que ayuda a controlar y reducir el sobrepeso de las personas que lo padecen. Se llama “Pierda para Ganar” y es aprovechado mensualmente por unos 300 individuos (mujeres y hombres).

Tomar parte en este programa no tiene costo para los participantes, personas con sobrepeso y obesidad. Reciben clases de instructores profesionales, de dos a tres veces por semana, realizando entrenamiento combinado que comprende ejercicios funcionales, localizados, aeróbicos y bailoterapia.

Paralelamente llevan un control nutricional a cargo de médicos especialistas que realizan chequeos cada dos meses. También reciben charlas sobre la correcta alimentación que deben tener para observar resultados óptimos en un mediano tiempo.

Las clases tienen lugar en las cuatro parroquias de la ciudad de Manta. En Tarqui, barrios: 24 de Mayo, 5 de Agosto, Cristo del Consuelo y Sí Vivienda. En Los Esteros: Altagracia y Divino Niño. En Manta: Santa Martha y La Dolorosa. En Eloy Alfaro: La Aurora y Santa Ana.

Cada barrio tiene horarios variados, y las clases pueden tomarla hasta 40 participantes por sesión.

24 de Mayo: martes y jueves (19h00 – 20h00).- 5 de Agosto: miércoles (19h00 – 20h00). Cristo del Consuelo: martes y jueves (19h00 -20h00).- Sí Vivienda: lunes y jueves (20h00 – 21h00).- Altagracia: martes y jueves (19h00 – 20h00).- Divino Niño: martes y jueves (08h00 – 09h00).- La Dolorosa: viernes.- Santa Martha: martes y jueves (19h00 – 20h00).- Parque Aurora: lunes y viernes (19h00 – 20h00).- Barrio Santa Ana: lunes y jueves (08h00 -09h00).

Para inscribirse a este programa de ejercicios físicos y buena nutrición, solo acuda a la oficina de la Dirección de Deportes, en la sede principal del Patronato municipal de Manta (Avenida de la Cultura, entre la Unidad Educativa 5 de Junio y la zona comercial Nuevo Tarqui).

Desafío ‘Diosa Umiña’

Preselección de competidoras para la próxima carrera atlética inclusiva Diosa Umiña.

Para incentivar su rendimiento físico, las mujeres participantes en ‘Pierda para Ganar’ llevan a cabo una intensa preparación a fin de tomar parte en la cuarta edición de la carrera atlética inclusiva ‘Diosa Umiña’. Por esta razón, un grupo de 16 integrantes del programa fueron escogidas para competir en la primera jornada de selección, realizada el martes 22 de enero en el Complejo Deportivo Tohallí, al sur de la urbe. 

En esa jornada competitiva, las concursantes realizaron varias pruebas de resistencia, quedando 10 mujeres seleccionadas que pasan a segunda ronda de selección a realizarse en febrero próximo, cuando solo quedarán cuatro participantes. 

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios