Retornan la espiritualidad y el regocijo al Barrio 12 de Octubre de Manta

Los moradores del Barrio 12 de Octubre, en la ciudad de Manta, acudieron recientemente a inaugurar unas obras que reponen las que habían perdido y que necesitan para la recreación general y el culto religioso.

El viernes 1 de febrero del 2019, el alcalde Jorge Zambrano se trasladó hasta ese lugar para entregar oficialmente las obras construidas por el Gobierno municipal a un costo de 22 mil dólares. Fue recibido en un acto con ambiente festivo, lleno de música y de risas infantiles provocadas por las jocosas pinturas estampadas en la carita de cada menor.

Después vino el protocolo de la inauguración, abierto con las palabras de bienvenida que pronunció la señorita Soledad Flores. La presidenta del comité del barrio, Jennifer Delgado, recordó que en el sector contaban con una cancha y una gruta de la Virgen María Auxiliadora, pero que ambas fueron destruidas en el fatídico terremoto del 16 de abril del año 2016, razón por la cual pidieron al Gobierno municipal de Manta que les reconstruyera estas obras.

“Los niños y jóvenes ya podrán jugar en la cancha, que también ha sido iluminada; y podremos también tener nuestro encuentro espiritual en la gruta”, dijo Jennifer, muy emocionada.

El alcalde Jorge Zambrano señaló que después del terremoto quedó mucha destrucción en la ciudad y poco a poco se ha ido reconstruyendo las obras públicas, como en este caso se lo ha hecho en el Barrio 12 de Octubre.

Luego, el sacerdote Alberto Benavides bendijo las obras para que sean espacios que unan a los vecinos en la recreación y la oración, promoviendo una convivencia en armonía que impulse nuevos logros que mejoren al barrio.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios