Recital de poesía “para vivir el amor” (Jardín Botánico de Portoviejo)

Por conmemorarse el día universal del amor y la amistad, la Fundación Renovación Cultural se encuentra preparando el V Recital Poético denominado Viviendo el Amor, que se efectuará el jueves 14 de febrero del 2019 a las 17h00 en el Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí, en la ciudad de Portoviejo.

Para esta V edición se ha invitado a la nueva lírica, que actuará junto a los consagrados poetas de Portoviejo. Entre ellos: Aracely Cevallos de Velasco, Enoc Bravo Guerrero, José Elías Chanalata Saltos, José Aníbal Kukush Carillo, Evelyn Mendoza Parra, Guillermo Celi Dávila, Miguel Sacoto Guillem, Vicenta Alarcón Castro, Moisés Sampedro Tinoco, Ximena Mendoza Párraga y Vicente Espinales Tejena. 

Julio Villacreses Guillem, director ejecutivo de la Fundación Renovación Cultural, manifestó que “es una necesidad de mantener los recitales poéticos, que es la fortaleza cultural histórica que tiene la capital de los manabitas; siendo una obligación de las instituciones culturales mantenerlo y cuidar la calidad lírica de sus poetas”. 

Viviendo el Amor se iniciará con declamación de poesía universal, con carácter amatorio, tales como las de Pablo Neruda, Mario Benedetti, Alejandra Pizarnik, entre otros, que serán expuestas en las voces de los estudiantes Melanie Quijije, Bryan Mendoza, Argenis Bravo, Dylan Álava y Bryan Vinces.

FUENTE: Fundación Renovación Cultural (Portoviejo), mediante boletín informativo y fotos con firma de Julio César Villacreses Guillem, director ejecutivo.
Anuncios