Mariana Fest y el vallenato de Jorge Celedón, cumbres del Carnaval Manta 2019

El vibrante festival de disc-jockey “Mariana Fest”, que este año estrena su tercera edición consecutiva, y el concierto del cantante colombiano Jorge Celedón, ganador de cuatro premios Grammy Latino al mejor álbum de música vallenato, son las cumbres del extenso y variado programa municipal de actos festivos que se desarrollará en la ciudad de Manta, del 1 al 5 de marzo del 2019, durante el feriado oficial por el Carnaval.

La presentación oficial del programa se hizo este martes 12 de febrero ante una rueda de periodistas, reunidos expresamente en La Bolera del nuevo Centro Comercial La Quadra, en la turística zona de Barbasquillo. El listado incluye además la elección de Reina del Carnaval, una competición extrema de automotores y otros eventos deportivos, así como una gran feria artesanal y de artes escénicas.

El alcalde Jorge Zambrano hizo notar que Manta, además de ser una ciudad hospitalaria, con buenos servicios urbanos y una gran oferta de servicios turísticos, tiene trece playas marinas y un bosque natural con su propio micro clima. Y demostró la vocación turística de la urbe, premiando en el acto al Balandra Hotel por sus recientes distinciones internacionales como “Hotel Negocio de Lujo” y “Hotel Romántico de Lujo”, reconocimiento de los World Luxury Awards.

El programa

Del viernes 1 al martes 5 de marzo, parque central junto al malecón, 10h00-22h00: feria ‘Carnavalera 2019’. Exhibición y venta de artesanías, body paint (cuerpos pintados) y música en vivo al ritmo de The Beatles.

Viernes 1 de marzo, Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), 16h00: pregón inclusivo ‘La Mascarada 2019’, con la participación de personas con discapacidad y adultos mayores de todo el cantón. El recorrido inicia desde el redondel vial ubicado a la altura del Hotel Oro Verde, hasta llegar a la Plaza Cívica Eloy Alfaro, punto en el que además se desarrollarán shows artísticos.

Viernes 1 de marzo, explanada en playa de Tarqui, 19h30: elección de Reina del Carnaval y show de las Chicas Dulces. Candidatas: Melany Posligua, Mely Holguín, Carolayne Vélez, Angy Pinargote, Brigitte Zambrano, Mayela Zúñiga, Melissa Sandoval, Sadeith Bravo y Emily Chávez. Quien resulte electa reemplazará a Adriana Palacios, la reina en el 2018.

Sábado 2 de marzo, playa de El Murciélago, 08h00-17h00: Manta Pro Surf, con feria y elección de la Reina Surf.

Sábado 2 y domingo 3 de marzo (mañana y tarde), playa de El Murciélago: jornadas ‘Fitness Beach’, ejercicios físicos para todos.

Sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo, playa de San Mateo, 13h00-18h00: bailoterapia.

Sábado 2 de marzo, Malecón Escénico en playa de El Murciélago, 16h00-20h00: presentación del Ballet Spondylus con su obra ‘Navegantes Danzando al Mar’.

Sábado 2 de marzo, Plaza Cívica Eloy Alfaro, 20h00: “Carnaval Internacional”, baile con El Gran Combo de Manta.

Domingo 3 de marzo, alrededor del Complejo Deportivo Tohallí, 09h00: Competición extrema de automotores.

Domingo 3 de marzo, playa de Tarqui, 12h00-23h00: ‘Mariana Fest’ (III edición), festival de música electrónica con la presentación especial de los Dj Darío Núñez, de España y Hazzio, de Colombia. Además estarán los ecuatorianos Linnux, Chris Naranjo y Dj Zeta.

Lunes 4 de marzo, playa de El Murciélago, 20h00: concierto del cantante y compositor colombiano Jorge Celedón, ganador de cuatro premios Grammy Latinos por mejor álbum de cumbia/vallenato. Artistas teloneros: Hermanos Guzmán.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.

Anuncios