Patronato de Manta repartió útiles escolares a 350 niños

Anticipándose al inicio del nuevo periodo lectivo ecuatoriano en la Región Costa, que se abrirá a finales del próximo mes de abril, el Patronato municipal de Manta repartió gratuitamente 350 kits escolares a igual número de niños (entre mujeres y hombres) el viernes 15 de marzo del 2019 en el Auditorio Jumpachi Inoue de su edificio sede ubicado junto a la Avenida de la Cultura.

Esos kits escolares comprenden una mochila impermeable, cuadernos grandes y pequeños, hojas de papel en blanco, lápices de colores, juego geométrico, entre otros artículos destinados a estudiantes cuyas familias tienen una economía muy limitada.

Rocío Álvarez, subdirectora del Centro de Desarrollo Infantil Mamá Inés, del Patronato, dijo respecto a este aporte educativo: “Los niños son el futuro y es fundamental estar en cada paso de ellos para que sigan fortaleciendo sus conocimientos. Gracias padres de familia por confiar siempre en el GAD Manta y en el Patronato”.

William Holguín, padre de familia, pronunció unas palabras de agradecimiento a la Administración municipal de Manta que, según él, no desmaya en la labor social a través del Patronato. Puntualizó: “Gracias alcalde Jorge Zambrano porque se preocupan por el futuro de estos pequeños. Estas acciones son importantes y muchas veces la ciudadanía las desconoce”.

Asimismo, la ciudadana Mariza Mero afirmó sentir una alegría enorme al ver dibujada una sonrisa en el rostro de su pequeño hijo, quien ahora está más listo que nunca para iniciar un nuevo periodo de estudios. Manifestó que “estos útiles escolares y mochilas que reciben hoy estos niños les permitirá fortalecer sus experiencias de estudio”.

La niña Nayeli Chóez, quien habló en representación de todos los beneficiados, agradeció al Alcalde y al Patronato por esta entrega de kits escolares. Y agregó: “Este kit nos será de gran ayuda en este nuevo año lectivo que empezaremos. Me siento feliz y ansiosa de poder estrenar mis útiles”.

El Patronato municipal de Manta asiste con ayuda pública a gente de los estratos sociales más necesitados, en áreas como el cuidado de la salud, capacitación profesional para personas de capacidades diferentes, talleres de instrucción sobre emprendimiento, clases para niños, jóvenes y adultos, entre otros.

Desde hace 17 años contribuye a potenciar la educación de los pequeños y entre sus diferentes proyectos el más emblemático es la entrega de kits escolares. El reparto de los útiles se realiza luego de una evaluación por sectores para identificar hogares de escasos recursos.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios