CFN pagará hasta el 19 de marzo a beneficiarios del Plan Renova

Los pagos pendientes sobre certificados de chatarrización y compensación, del plan estatal Renova, la Corporación Financiera Nacional (CFN) solo pagará hasta el martes 19 de marzo del 2019, conforme al Decreto N° 519 del 20 de septiembre del 2018.

El Plan Renova o Programa de Reducción de la Contaminación Ambiental, Racionalización del Subsidio de Combustibles del Transporte Público y su Chatarrización, beneficia con esos pagos a los propietarios de los certificados de chatarrización y compensación, muchos de los cuales empezaron a cobrar desde el 1 de febrero del presente año.

Cada propietario puede realizar su trámite de cobro de manera gratuita en cualquier oficina de la CFN a nivel nacional, según su lugar de domicilio. Para ello, las personas naturales deberán cumplir con los siguientes requisitos: certificado original de chatarrización, certificado bancario de la cuenta personal del propietario del certificado de chatarrización/compensación, posesión efectiva (en caso de fallecimiento del titular) y poder especial (en caso de fallecimiento del titular).

A las personas jurídicas o compañías les corresponde cumplir estos requisitos: certificado original de chatarrización/compensación; certificado bancario de la cuenta de la persona jurídica propietaria del certificado de chatarrización/compensación; copia del nombramiento del representante legal registrado en la Superintendencia de Compañías, y en caso de ser cooperativa en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; RUC de la compañía en la página web de la Superintendencia de Compañías; acta de la Junta General Universal Extraordinaria u Ordinaria de Accionistas y de la persona jurídica y socios en caso de ser cooperativa, autorizando al representante legal a intervenir en el proceso de cobro del bono.

La CFN aclara que procederá con el pago únicamente a los beneficiarios o debidos cesionarios que consten en los certificados. Y advierte que este proceso no requiere de ningún intermediario, y en caso de que cualquier funcionario o alguna persona en nombre de la institución solicitara un valor a cancelar a cambio del pago, se deberá denunciar al teléfono 591-800, extensión 1511; o al email: denuncias@cfn.fin.ec

FUENTE: Corporación Financiera Nacional (Guayaquil), mediante boletín informativo con firma de Lenin Carrera Oña, de la Unidad de Relaciones Públicas.
Anuncios