Más de 80 vendedores ambulantes -aquellos que se movilizan voceando sus chucherías de un lugar a otro de la ciudad o de una parte de ella, a los que también suele llamarse «canillitas» si solo venden periódicos y revistas-, que desarrollan su trabajo habitual en las playas de la ciudad de Manta, donde tienen su sede las distintas asociaciones gremiales a las que pertenecen, están siendo capacitados gratuitamente por el proyecto social «Embajadores del Sol», que los instruye y motiva puntualmente para la venta, atención al cliente, liderazgo y cuidado ambiental, además de enseñarles nociones del idioma inglés.
Esta iniciativa corresponde a Cervecería Nacional AbInbev, que así contribuye a que su marca Pilsener Light sea voceada correctamente y despierte en los bebedores el deseo de consumirla. Las clases se dictan paralelamente en Santa Elena, Montañita y Esmeraldas (Súa); iniciaron en enero del presente año y continuarán una vez cada mes (la siguiente ocurrirá el viernes 22 de marzo) hasta mayo (primera fase), a cargo de un profesor de inglés y un coach especializado en ventas. Al final de cada módulo, los vendedores reciben un certificado como embajador.

La empresa promotora de la iniciativa “Embajadores del Sol”, presenta a esta como un aporte de su parte a fin de fomentar el desarrollo integral y potenciar el talento que tienen los trabajadores autónomos de las principales playas del Ecuador.
