EPAM abrió un Centro de Operaciones Técnicas en Colorado

Con gran suceso, la mañana de este miércoles 20 de marzo del 2019 la alianza empresarial pública-privada, EPAM-Veolia, inauguró su Centro de Operaciones Técnicas “Campamento Colorado”, construido junto a la planta potabilizadora situada en la Parroquia Colorado del Cantón Montecristi, limítrofe con Manta.

En la ceremonia estuvieron los directivos de la alianza; el personal técnico, operativo y administrativo de ambas empresas, y otros invitados. Todos son testigos, además, de la incorporación de una Unidad Móvil dotada con equipos tecnológicos para atender a la ciudadanía, directamente en el sector de la ciudad o del cantón a donde sea requerida.

Al inaugurar la edificación, que tiene un área de 183.10 m2, levantada a un costo de 189.591,87 dólares, el alcalde de Manta y presidente del Directorio de la EPAM, Jorge Zambrano, señaló -muy emocionado- que el trabajo que realiza la alianza empresarial es muy importante para la sostenibilidad social y para la entrega de los servicios de agua potable y la depuración de las aguas servidas. Añadió que la alianza con Veolia ha permitido fortalecer dichas tareas, por la agilidad con que pueden fluir los recursos desde el ámbito privado para atender eficaz y eficientemente la solución de un problema.

Invitó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de pagar el servicio, y hacerlo puntualmente, evitando la costumbre de evadir esta responsabilidad mediante conexiones irregulares. Destacó que Veolia está cumpliendo con los compromisos establecidos en el contrato, lo que ha permitido dar un salto positivo para plasmar las promesas efectuadas a la ciudadanía.

Por su parte, el gerente de la EPAM, José Espinoza, dijo que inauguran un campamento de operaciones en el que se conjugarán actividades técnicas como las de la Sala de Control, Operaciones, Defraudaciones, Medición-Modelación y Agua No Contabilizada, Mantenimiento de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, Mantenimiento mecánico y eléctrico de las estaciones de bombeo, etc. Invitó a soñar con días mejores, logrando en el mediano plazo la ansiada continuidad en la dotación del servicio para todo el cantón.

Jaime Vásconez, gerente (e) de Veolia-Proactiva, expresó que la inauguración de los 2 proyectos, junto con otros ya entregados durante los 15 meses de gestión conjunta con la EPAM, es la evidencia de que el reto de transformar positivamente la calidad del servicio a favor de la ciudadanía mantense se lo ha tomado con toda responsabilidad.

Luego se incorporó a servicio la Unidad Móvil que recorrerá los barrios de Manta con equipamiento tecnológico para recibir pagos a través de tarjetas de crédito, reclamos acerca de errores de facturación, convenios de pago, solicitudes de nuevos servicios, solicitudes de reparación de fugas de agua potable, o informarse sobre requerimientos para hacer trámites en la EPAM. La Unidad Móvil tiene un costo aproximado a 55.000 dólares.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín informativo y fotos con firma de Pedro Clotario Cedeño, gerente de gestión de comunicación.
Anuncios