Espacios verdes en vías urbanas

El mantenimiento jardinero.

La Avenida Barbasquillo de la ciudad de Manta comunica a modernas zonas residenciales y turísticas de este sector ribereño, con los demás sectores de la urbe porteña. Inicia en el norte junto a la antigua Escuela de Pesca, con un entorno también residencial y de servicios, y se extiende hacia el sur pasando enfrente de urbanizaciones exclusivas, hoteles de lujo, restaurantes y otros servicios turísticos sofisticados, hasta un punto en que hay una depresión terrena y allí curva hacia la izquierda para pasar enfrente del Umiña Tenis Club y empalmar más adelante con la Avenida Manta – San Mateo. Todo esto en la ribera oriental del Océano Pacífico.

En la actualidad es una vía de primerísima importancia para la ciudad de Manta y para los pasajeros que utilizan la vía costanera Rocafuerte – Manta para cruzar por esta urbe e ir hasta la provincia de Santa Elena. No por nada fue recientemente regenerada mediante el proyecto municipal financiado por el Banco Mundial, que incluyó también la Calle 13 y las avenidas 24, Flavio Reyes, 113 y Cuatro de Noviembre.

En esa vía, como en otras de la ciudad de Manta, se hallan espacios verdes que contribuyen al proceso de regeneración natural del ambiente y al mismo tiempo embellecen el entorno, sobre todo cuando los jardines tienen mantenimiento constante, que es justamente lo que hace hoy la Administración municipal. Y este trabajo nos permite recrear la mirada y percatarnos de que la ciudad dispone de lugares bonitos.

FOTOS: Gobierno municipal de Manta, departamento de Gestión de Comunicación.