Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano son capacitados para vender comidas

Son personas de la escala económica más baja del Ecuador. El Gobierno nacional les favorece mensualmente con el Bono de Desarrollo Humano (entre 50 y 150 dólares) y algunos de ellos aprovechan este apoyo para impulsar su microempresa de elaboración y venta de comidas y bebidas nutricionales.

Unos 30 de esos beneficiarios acaban de ser capacitados para el correcto manejo de los alimentos y el ambiente de sanidad en el que deben manipularlos, de modo que aseguren la salud de los respectivos consumidores. Esta capacitación estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que así les hizo conocer las pautas para desarrollar emprendimientos con los microcréditos gubernamentales a los que tienen acceso.

Esta transferencia de conocimientos y entrenamiento de destrezas, se realizan articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Económico y Social (MIES), y son parte de las escuelas de Inclusión Económica que se han implementado en Manabí para capacitar de manera continua a los emprendedores.

El Bono de Desarrollo Humano lo reciben personas previamente calificadas por el MIES, generalmente las más pobres y en desamparo, así como los adultos mayores y los discapacitados en extrema pobreza.

Para el caso de aquellos beneficiarios que gestionan una microempresa de alimentación popular, se les brindaron charlas acerca del Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos, con el fin de que conozcan las adecuadas condiciones sanitarias en la preparación de comidas, actividad con la que se sustentan. 

Las capacitaciones son gratuitas y con ellas Arcsa fortalece su misión de precautelar la salud de la población e impulsar el desarrollo productivo del país, principalmente de microempresarios. Si quienes leen esta noticia desean conocer más sobre estas actividades, pueden comunicarse con Arcsa zonal 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), mediante el teléfono 05 370 2380; o, si prefieren, escriban mediante correo electrónico a atencionciudadana.cz4@controlsanitario.gob.ec

FUENTE: Arcsa (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de Isabel Intriago Morán.
Anuncios