Cinco nuevos jueces para el Tribunal Contencioso de Manabí

El pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) ecuatoriana nombró a cinco nuevos jueces para el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Manabí. El anuncio lo hizo la presidenta de esa institución, María del Carmen Maldonado Sánchez, durante una rueda de prensa realizada el viernes 5 de julio del 2019 en Portoviejo.

Las autoridades del CJ cumplieron varias actividades en la capital manabita; entre ellas, un recorrido por las sedes temporales de la Corte Provincial de Justicia (cuyo edificio resultó afectado en el terremoto de abril del 2016) y de la Dirección Provincial del CJ.

Durante el diálogo con los medios de comunicación locales, la doctora Maldonado informó que la designación de los cinco jueces permitirá reasignar las causas que están pendientes en el Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario.

De igual manera, informó que el Ministerio de Finanzas acreditó parte de los recursos económicos con los que se remodelará el edificio de la Corte Provincial de Justicia.

Según el director general del CJ, Pedro José Crespo, de los 6.5 millones de dólares previstos para la ejecución de esta obra, el Ministerio de Finanzas acreditó 3 millones. Esos recursos provienen del pago de la póliza de seguros. El funcionario explicó que la obra iniciaría en aproximadamente 60 días.

Mientras concluye la remodelación, el CJ adoptó las medidas necesarias para que los servidores judiciales, y sobre todo los usuarios del sistema de justicia de Manabí, cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo y recibir un servicio de calidad. Una de esas acciones fue el traslado de las oficinas de la Corte Provincial de Justicia, el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, y la Unidad Civil de Portoviejo al Edificio Becker, en donde laboran 41 jueces, 28 secretarios y 75 ayudantes judiciales.  Ahí existen ocho salas de audiencia y las oficinas de Justicia de Paz.

“Entregamos un edificio en óptimas condiciones de trabajo; dejamos a un lado el hacinamiento y ahora contamos con espacios que aportan para una mejor atmósfera laboral”, indicó la doctora Maldonado.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito), mediante boletín y foto con firma de su Dirección Nacional de Comunicación.
Anuncios