¡Otra vez! Carga en contenedores desde el puerto de Manta

El relanzamiento de las exportaciones en contenedores desde el puerto de Manta cifra esperanzas -nuevamente- en este puntal de la economía local y provincial, lo que es resaltado y apoyado por el Gobierno municipal que dirige el nuevo alcalde Agustín Intriago Quijano.

El gobierno local destaca este gran paso que beneficia no solo a los exportadores, sino también a la transportación pesada y a otras actividades inmersas dentro de la cadena logística del negocio portuario.

El caso es que el puerto de Manta, en el transcurso de la última década, prácticamente ha vivido solo de la actividad pesquera local, el turismo temporal de cruceros, y el ocasional desembarco de granos y vehículos automotores.

La rueda de prensa para anunciar la buena nueva.

La noticia de que este puerto vuelve a ser paso de carga en contenedores fue emitida el jueves de la presente semana por ejecutivos del Terminal Portuario de Manta (TPM), gestionado por la empresa privada Agunsa (Chile); ejecutivos de la Autoridad Portuaria de Manta (APM) y el representante de la naviera CMA CGM Ecuador que ha tomado la iniciativa. Desvelaron este suceso ante miembros del sector industrial exportador de pescado, reunidos expresamente para ello.

10 años tuvieron que transcurrir para que el puerto de Manta retome las exportaciones de carga en contenedores metálicos de 20 o más pies cúbicos. La naviera CMA CGM, que administra buques portacontenedores, será la primera de su tipo en volver a recalar en el puerto manabita, el día 15 de julio del 2019.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano Rivera, nuevo director de gestión de comunicación.
Anuncios