Arte escénico gratuito en espacios públicos de la ciudad de Manta

Entre julio y agosto del año 2019, el Gobierno municipal de Manta llevará a calles, plazas, mercados y parques unos 50 programas artísticos con música, teatro, danza, humor y risa.

En el Paseo José María Egas (extremo oriental de la Avenida 3) se abrió el programa de estas actividades, la noche del día viernes 5 de julio. Actuó el grupo de danza Montedearte, con ambiciosa proyección internacional, que presentó las coreografías que llevará a su próxima gira por Europa.

Esta serie de eventos tiene un nombre en el que se resume su objetivo: “El arte va a las calles”, un plan de reivindicación cultural que impulsa el Municipio para reactivar los espacios de interacción de la comunidad.

Talentos locales reconocidos y alumnos de las escuelas municipales son parte de esta agenda cultural, a la que se espera se sumen otros artistas y lo expresen directamente a la Dirección Municipal de Cultura y Patrimonio.

Las presentaciones artísticas se realizarán cada semana, de miércoles a sábado a partir de las 20h00, en distintos lugares.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.
Anuncios