Estudio encuentra viable una ruta aérea entre Manta y Cuenca

De acuerdo a un estudio de mercado desarrollado por la Facultad de Turismo, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), una ruta aérea entre Manta (costa) y Cuenca (austro) es viable y de hecho es “beneficiosa para la economía de ambas ciudades”.

Así lo expuso Estefanía Basurto, líder de la investigación de la Uleam, agregando que  en este proceso contaron con el apoyo de la Universidad de Florida.

Basurto explicó que el estudio se lo hizo con una muestra cuantitativa de 984 encuestas válidas y en la parte cualitativa se realizó 26 entrevistas a empresarios y personas del sector turístico de la ciudad de Manta. El resultado fue que el 40 % dijo que está dispuesto a viajar por turismo y casi el 30 % por negocio (Nuestra fuente no menciona si el estudio se hizo igualmente en la ciudad de Cuenca).

Esas y otras cifras fueron presentadas por Basurto en el Hotel Poseidón, el viernes 5 de julio del 2019, ante reporteros de los medios de comunicación colectiva y autoridades locales y regionales, y representantes de sectores vinculados a la actividad turística de Manta y Cuenca.

La responsable del estudio, en compañía del presidente de la Cámara de Turismo del Azuay (centro) y su par de Manta.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, elogió el aporte de la academia y la Cámara de Turismo de Manta para desarrollar este estudio, observando  que la ruta planteada, de concretarse, dinamizará la economía de ambas ciudades mediante el turismo.

El gobernador de Manabí, Xavier Santos, instó a poner manos a la obra en esta iniciativa y dijo haberse contactado con su similar del Azuay para  hablar con el Ministro de Transporte.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, dijo que la provincia tiene un potencial extraordinario en materia de turismo y ofreció su respaldo en la gestión de la ruta.

El rector de la Uleam, Miguel Camino, valoró lo importante del trabajo investigativo, como soporte científico, para lograr la ruta aérea entre estas importantes ciudades.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano Rivera, director de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios