Ya se construye la tribuna oriental del Estadio Jocay de Manta

El viejo Estadio Jocay de la ciudad de Manta sumará 6.200 asientos una vez que esté operativa su nueva tribuna oriental, cuya construcción ha iniciado recientemente con el hincado de los 166 pilotes que soportarán a las gradas.

Antes de enterrar los pilotes hubo un proceso de prueba, el mismo que determinó la dimensión adecuada de cada uno de ellos. La medida definitiva quedó en 11 metros lineales.

El alcalde Agustín Intriago Quijano, acompañado de los concejales Hernán Salcedo, Mauro Rezabala y Violeta Ávila, constató el inicio de estos trabajos, el miércoles 10 de julio del 2019.

El pilotaje se efectúa en jornadas diurnas, y los trabajos que generen menos ruido en dos turnos (mañana y tarde).

La nueva tribuna tendrá una capacidad para 6.200 personas, en un área de 112,60 m de ancho y 27,55 m de alto.

El estadio se halla al noreste de la ciudad, en un punto próximo a la Avenida 113, entre las ciudadelas Las Brisas y Rocafuerte de la Parroquia Los Esteros. El terremoto del 16 de abril de 2016 deterioró gran parte de su estructura, y la reconstrucción se hace con aportes del Gobierno ecuatoriano (80 %) y del Gobierno municipal de Manta (20 %).

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano Rivera, director de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios