Manejar sin cuidado ocasiona daños como este

Al amanecer de este jueves 11 de julio del 2019, a la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) de Manta le faltaban siete de sus palmeras cultivadas en el parterre. Una de esas almas descarriadas, que no previenen las consecuencias perjudiciales de sus actos, echó su automotor encima del parterre y desarraigó a las palmeras que estaban en pleno crecimiento.

Aunque no hay datos precisos aún, se presume que ese conductor (hombre o mujer) no identificado, tal vez borracho o alucinado, perdió el control y terminó encima del parterre, llevándose por delante a las siete plantas que ya habían alcanzado 2,50 metros de altura.

Tras conocer el daño, el área municipal de Parques y Áreas Verdes dispuso la reposición de las palmeras.

Entre tanto, la Dirección Municipal de Tránsito investiga el accidente, para dar con el culpable y hacer que asuma el costo por el daño que ocasionó al patrimonio natural de la ciudad. Se calcula que la resiembra cueste alrededor de mil dólares.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano Rivera, director de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios