El Directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) -dependiente del Gobierno municipal-, designó gerente general de esa empresa a Ángel Moreira Romero. Ocurrió durante la sesión corporativa, el día martes 23 de julio del 2019.
La elección se hizo de una terna de profesionales presentada por el alcalde Agustín Intriago Quijano, presidente del Directorio de la EPAM, que también lo conforman los concejales Mauro Rezabala y Marciana Valdiviezo; el funcionario delegado del GAD de Manta, Teddy Andrade; el representante de la ciudadanía, Marcelo Vásquez; y el representante de los trabajadores de la empresa, Víctor Chávez.
El nuevo timonel de la Epam asumió las funciones en reemplazo de Richard Parrales, quien estuvo encargado de la Gerencia desde el 15 de mayo del presente año.
Ángel Moreira manifestó que trabajará con un equipo de profesionales técnicos, para alcanzar la modernización de la empresa y la continuidad incesante del servicio de agua potable, aparte de tratar de acabar con la contaminación ambiental generada por las limitaciones y defectos del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.
Perfil del nuevo gerente
Ángel Moreira es ingeniero industrial, tiene 11 años de experiencia en el sector público y privado; posee maestrías en procesos industriales y en transportación de petróleo y derivados.
Es docente universitario, con experiencia en la dirección de investigaciones académicas relacionadas con el tratamiento de aguas.
Se ha desempeñado como asesor de entidades públicas y privadas en temas de seguridad industrial, riego, saneamiento y aspectos hidrosanitarios.
