Programa de homenaje a Bolívar, en Calceta

Monumento al Libertador Simón Bolívar, en la ciudad de Calceta.

En la ciudad de Calceta, del Cantón Bolívar (centro oriente de la provincia de Manabí), su Gobierno municipal desarrollará una ceremonia pública para conmemorar el día en que nació el Libertador Simón Bolívar, patrono del municipio. Ocurrirá este miércoles 24 de julio del 2019, desde las 19h00, en el Parque Abdón Calderón donde se levanta el monumento en memoria del egregio militar y estadista.

El acto es organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Cantonal, en coordinación con las unidades educativas Simón Bolívar (diurna y nocturna). El programa iniciará con el Himno Nacional del Ecuador; luego, el alcalde Walther Cevallos Pinargote depositará una ofrenda floral al pie del monumento del Libertador Simón Bolívar.

A este acto se ha invitado a las autoridades civiles, eclesiásticas y de la Policía Nacional. A reinas de belleza; representantes de instituciones gubernamentales; unidades educativas; medios de comunicación; y, en general, a la ciudadanía cantonal.

El concejal Roque Cano Laaz, presidente de la Comisión de Cultura, anunció que dentro de la programación habrá una reseña histórica resaltando la memoria del libertador de cinco naciones: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco. Además, la participación alusiva de las unidades educativas Simón Bolívar.

FUENTE: Gobierno municipal de Bolívar (Calceta), mediante boletín y foto con firma de Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación social.                                                                                                                                            
Anuncios