La Asociación de Escritores de Manta (ASESMAN) ha convocado a sus miembros -y al público- a rendir homenaje a Simón Bolívar, el pensador y militar venezolano que combatió para hacer libre del antiguo imperio español a los pueblos y territorios del norte de Sur América, entre ellos a lo que hoy es la república del Ecuador.

El acto tendrá lugar en la plaza que lleva el nombre de Bolívar, situada en la confluencia de la Avenida Puerto Aeropuerto y el puente que comunica con la Avenida Cuatro de Noviembre, en el centro norte la ciudad de Manta. La cita es el día miércoles 24 de julio del 2019, desde las 10h00.

Con este homenaje se quiere “evocar los 236 años” del natalicio de Simón Bolívar, precursor de la Gran Colombia o unión de los pueblos y territorios que durante la época bolivariana eran dominados por la monarquía española, bajo el régimen que el mundo entero conocía como la Colonia española.

La evocación estará a cargo del periodista, escritor e historiador Joselías Sánchez Ramos, miembro de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. La convocatoria a la cita está firmada por John Milton Palma, de ASESMAN.

FUENTE: Invitación al homenaje (Manta).