En el lado derecho de la vía que lleva de Manta a Jaramijó, dejando atrás el empalme con la vía de Manta a Rocafuerte, y casi enfrente de la base militar Ala de Combate N° 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se halla la Unidad Educativa Bilingüe Jefferson, de cuyas recientes olimpíadas da cuenta la presente información.

Tuvieron efecto el día sábado 20 de julio del presente año 2019, bajo el nombre de “Jefferson Team Competitions” II. Su realización obedece a uno de los principios rectores de la unidad educativa, que es el robustecimiento físico de los estudiantes e inculcar en ellos el espíritu de una sana competencia orientada a la superación individual.

El evento era solo de y para la comunidad jeffersoniana, pero con el afán de procurarle trascendencia y transparentar su rectitud, se invitó a las siguientes autoridades públicas del ámbito deportivo y militar: Mario Álava, director de la Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta; Joselo Palma, facilitador de Educación Física del Distrito de Educación (Manta, Jaramijó y Montecristi); y, Mayor Jorge Rueda, miembro del Ala de Combate N° 23 de la FAE.

Esas personalidades formaron parte del jurado que calificó los diversos actos del evento, seleccionando de esta manera a los grupos más destacados, como -por ejemplo- el que mostró el mejor cartel, el de la barra más animada y colorida, la mejor coreografía grupal y la madrina de las olimpíadas.

Pero no solo esas autoridades fueron protagonistas y testigos de los juegos deportivos, estuvieron también los padres de familia, que unidos a los docentes y estudiantes hicieron un gran acontecimiento, demostrando sus destrezas a la hora de realizar los distintos circuitos y aceptando con camaradería y dignidad la victoria o la derrota.

Una mañana llena de buenas experiencias, enfocadas y encaminadas al trabajo en equipo y la unión de la familia Jefferson.

FUENTE: U. E. Jefferson (Jaramijó), mediante boletín, fotos y vídeo con firma de Marjorie Aguas, del departamento de Admisiones y Comunicación.