El fútbol 7 disputará en Manta el cupo ecuatoriano para mundial en Roma

Cancha y partido de fútbol 7. FOTO: Academia La Reta, México.

La ciudad de Manta vuelve a  ser sede de un gran certamen deportivo. En esta ocasión es el Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol 7 (modalidad de solo 7 jugadores por equipo), en el que los equipos participantes competirán por ganar el único cupo de este certamen para el mundial de la categoría que se disputará este año en Roma, Italia.

Mario Álava, director municipal de Deportes, informó que se han inscrito 12 equipos, entre los que hay de  Pichincha, Santa Elena, Guayas, Galápagos y Manabí, incluyendo al vicecampeón del mundo, ´Colinas de Guayas´, y al local ´Manta Fútbol Club´. Agregó que aún quedan disponibles 4 cupos para el interclubles que se jugará en Manta.

Álava explicó que el fútbol 7 se desarrollará en el estadio de arena de la Playa El Murciélago, aclarando que previamente se lo adecuará con césped artificial, superficie preferida para esta especialidad.

La categoría de fútbol 7 se juega básicamente con futbolistas juveniles, con el fin de prepararlos mejor para las divisiones superiores del fútbol profesional. Está regida por su propia Federación internacional (Wikipedia).

El equipo ganador viajará a Italia para participar en el mundial de clubes que se realizará del 21 al 26 de septiembre próximo. Así lo informó Francisco Muñoz, representante de la empresa XPORTUS, promotora de este deporte que es avalado por la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7).

Muñoz agradeció al Gobierno municipal de Manta por permitir el desarrollo de este importante evento deportivo.

Destacadas figuras del fútbol profesional ecuatoriano, como Mario Lastra, Neicer Reasco y Jairo Montaño, acompañarán a los competidores en este certamen.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.
Anuncios