Más áreas verdes y un monumento, son algunas de las sugerencias que plantearon el alcalde Agustín Intriago Quijano y representantes del ambiente cultural de Manta, durante un recorrido por la construcción del Museo Naval de Tarqui.
Intriago solicitó un replanteamiento del diseño de la obra, sin que afecte el presupuesto de inversión.
“Me siento bastante decepcionado por lo que hemos encontrado en materia de diseño. Mucho cemento, una obra demasiado fría que no invita a vincularse a los ciudadanos”, enfatizó Intriago.
El historiador mantense, José Elías Sánchez, afirmó que con estos cambios la ciudad ganará, permitiendo convertirlo en escenario de fiestas populares y reuniones ciudadanas.

Sánchez amplió que “este es un punto estratégico de la identidad cultural de Manta, es por esto que hemos sugerido que se llame Museo Plaza El Pescador”.
Por su parte, el escultor Ivo Uquillas detalló que la idea principal del monumento es que sea interactivo, “que la ciudadanía pueda subirse, tocarlo y que lo sienta suyo. Vamos aprovechar la ubicación para hacer hablar a la obra de arte”, concluyó.
En el recorrido participaron los concejales Marciana Valdivieso y Hernán Salcedo; además de varios directores de departamentos municipales.
