Aparece “MantApp”, el contacto entre ciudadanía y Municipio

Acto de presentación de la nueva aplicación móvil.

La tecnología informática y sus múltiples derivaciones, que dominan el comportamiento social del mundo de hoy, está cada vez más presente en la Administración municipal de Manta. Acaba de hacer su aparición la aplicación móvil “MantApp”, o sea el software por el que los teléfonos inteligentes (Smartphone) pueden comunicar en tiempo real a sus usuarios con las diferentes dependencias municipales.

En adelante y a través de esa tecnología, los pobladores del Cantón Manta pueden hacer los trámites municipales que requieran y además reportar necesidades, daños, denuncias, y hasta expresar su parecer sobre los servicios y obras que provee la Administración cantonal.

“Más allá de ser una aplicación, esta es una oportunidad que tenemos para que este Gobierno municipal sea realmente ciudadano”, proclamó el alcalde Agustín Intriago al referirse a “MantApp”.

La nueva herramienta digital, creada para que los ciudadanos de Manta puedan realizar reportes de los problemas que se generan en sus respectivos sectores barriales, fue presentada en público el día miércoles 21 de agosto del 2019 en el Patronato municipal. Esta facilidad tecnológica permitirá además realizar trámites municipales en línea.

“Qué grato se siente ver cómo el Municipio, de una u otra manera, trata de involucrar a la comunidad y que todos seamos protagonistas del cambio”, reconoció Isamar Ponce, del Consejo Consultivo de Jóvenes.

Isamar dijo además que esta App permite que los  ciudadanos estén en un contacto directo con el Municipio, que los barrios estén monitoreados; y representa un primer paso para que la ciudad se vuelva tecnológica.

Freddy Albán, coordinador de Planificación Institucional del Municipio, manifestó que no es solo una aplicación; es una herramienta de trabajo del nuevo modelo de desarrollo, que es de cercanía con la gente.

Christian Cantos, director de Tecnologías, explicó que, además, por este medio se podrá reportar también “Lo Bien Hecho”; es decir, lo que tanto en obras como en servicios sea considerado bueno para los ciudadanos.

Algunas funcionalidades de “MantApp”

•             2 tipos de servicios: reportes ciudadanos y trámites en línea

•             40 tipos de sucesos podrán reportar los ciudadanos

•             Reportes llegarán de inmediato a los directores competentes para resolver los problemas

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano C., director de gestión de comunicación.
Anuncios