El destacado cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, actual ministro de Cultura, ha visitado recientemente Manta con el fin de invitar a presenciar la próxima Feria Nacional del Libro que se abrirá en Quito en noviembre del presente año. Estuvo acompañado por el gobernador de Manabí, Xavier Santos, y ambos se reunieron en la Alcaldía con el alcalde Agustín Intriago Quijano.

Durante ese encuentro, el mandatario municipal y los dos altos funcionarios gubernamentales visitantes trazaron líneas de apoyo para los artistas y gestores culturales de Manta y Manabí.

Juan Fernando Velasco, Xavier Santos y Agustín Intriago Quijano.

El alcalde dijo que «Visualizamos a la cultura como una herramienta de dinamismo económico y rescate social. A esto apuntamos con programas como CalleArte, que lleva el arte a los barrios» de Manta.

Después de eso, Velasco fue a conocer el Museo Municipal Etnográfico Cancebí, donde se conservan reliquias de las culturas autóctonas que habitaron la provincia de Manabí y de las que se asentaron en ella durante la época de la Colonia y en la de principios de la República. Las fotos que siguen a continuación muestran al ministro y algunas de las cosas que él vio:

Luis Espinoza, director municipal de Cultura y Patrimonio, aprovechó la visita del ministro para invitarlo a la inauguración del Mes del Arte y la Cultura, que se realizará en la ciudad de Manta el próximo 28 de septiembre. Este es un largo programa de actos públicos en los que se presenta a artistas escénicos de diversas especialidades, llevándolos a diferentes lugares del cantón para animar a los espectadores y promover el desarrollo de los artistas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.