Un mercado municipal con funcionalidades modernas es la máxima aspiración de la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta con miras hacia el próximo año 2020. Sus representantes barriales lo pidieron durante la reunión en que el Gobierno municipal socializó con ellos el Plan Operativo Anual (POA), lo que permitió conocer que esta parroquia urbana concentra el 26 % de la población del cantón.

El planteamiento se debatió en las mesas de trabajo que definieron y acordaron el pliego de obras y servicios públicos que la parroquia requiere con prioridad. El acto se llevó a cabo el jueves 29 de agosto del 2019 en la Sala de Eventos Mil Pasos, establecido en la parte central del poblado parroquial.

Patricio Quito, vicepresidente de la Asamblea Cantonal Ciudadana, aseguró que el mercado estaba contemplado como obra plurianual en los planes operativos de la anterior Administración municipal, pero que no se concretó. Considera que es una deuda pendiente del Municipio con la parroquia.

El dirigente Edison Barcia pidió que se contemple dentro de la inversión un rubro para expropiaciones de tierras, porque piensa que esto fue una limitante para construir el mercado.

La partida presupuestaria del Municipio para la Parroquia Eloy Alfaro en 2020 alcanza los 2’731.200,00 dólares, según se reveló en el evento aludido.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.