Fernanda Yépez Montesdeoca, joven de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, representará a Ecuador en el certamen internacional de belleza Miss Supranational a efectuarse en Polonia en diciembre del 2019.

Este certamen, basado como todos los demás de su tipo en una gran exposición televisiva, se originó en 2009 en la ciudad de Plock, Polonia, y después extendió su alcance a los cinco continentes de la Tierra.

A decir de Valeria Vásquez Latorre (Puerto Rico), actual Miss Supranational, este certamen valora la belleza integral de la mujer moderna, empoderada y con talento profesional. Su opinión la emitió durante una ceremonia simbólica efectuada recientemente en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta, hasta donde concurrió una delegación del concurso para hacerlo conocer al jefe del Gobierno municipal, Agustín Intriago.

La señorita Vásquez fue invitada a Ecuador por la representación del concurso en este país. Es su primer viaje internacional después de su proclamación como Miss Supranational 2018 y además de Manta estará en Guayaquil, donde es invitada de honor al acto en que será elegida la nueva reina guayaquileña.

Durante la ceremonia en Manta, hubo un instante para ceñir sobre el cuerpo de la manabita la cinta y la corona que es su investidura como representante oficial del Ecuador ante el certamen polaco.

La candidata ecuatoriana Fernanda Yépez (con la corona) y la Miss Supranational 2018, Valeria Vásquez (Puerto Rico), durante la visita en Manta a su alcalde Agustín Intriago (traje azul).

Al mandatario municipal de Manta le llamó mucho la atención conocer que este certamen, más allá de la belleza física, valora otros aspectos propios de cada candidata, que él consideró factible de replicar en el próximo certamen Reina de Manta.

Por su parte, Fernanda Yépez dijo estar feliz de representar a su provincia y por ende a su país. Afirmó estar trabajando mucho  para mostrar al mundo lo maravillosos que son los manabitas y todos los ecuatorianos.

Perfil de Fernanda

En el sitio web oficial del concurso Miss Supranational se encuentra este perfil de Fernanda Yépez Montesdeoca:

“Tiene 26 años, mide 1.76m de altura y proviene de Manta en la provincia de Manabí. Fernanda actualmente trabaja como actriz de teatro, oradora motivacional, profesora de idiomas y modelo. Habla español, inglés, portugués y francés con fluidez, italiano a nivel intermedio y también está aprendiendo chino. En su tiempo libre le gusta practicar danza contemporánea, cantar, participar en atletismo, ser voluntaria y hacer doblajes.

Miss Supranational Ecuador representó a su país en un Programa de Liderazgo Internacional organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en 2016 y también ha sido Embajadora de Ecuador en un Programa Cultural y Lingüístico para el Ministerio de Educación Nacional de Francia en 2017. Fernanda se ha ofrecido como voluntaria en Senegal, Brasil y Ecuador. Espera establecerse como actriz de cine y televisión, seguir una carrera de modelo internacional y establecer su propia fundación en el futuro.”

La elección de Miss Supranational 2019 se realizará en diciembre, en Polonia (centro de Europa) con la participación de mujeres de 80 países.

FUENTES: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta. Sitio web oficial de Miss Supranational.