El Gobierno municipal y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) de Manta, han firmado recientemente un convenio a fin de aunar ideas y recursos en pro del desarrollo integral del cantón al que pertenecen. Trabajarán de la mano, investigando y diseñando proyectos para impulsar la producción, mejorar la productividad y perfeccionar los medios que sustentan la economía y la vida comunitaria.

Para el mundo civilizado, el solo hecho de tener proyectos es sinónimo de progreso; y, no tenerlos, en cambio, es signo de estancamiento, atraso y pobreza. Si esto es así y entre la ULEAM y el GAD cantonal consiguen estructurar proyectos bien sustentados y viables, seguro que hallarán quien los financie para echarlos a andar y mejorar con ellos las condiciones de vida del pueblo de Manta y su entorno provincial.

El rector de la ULEAM, Miguel Camino Solórzano, comprometió a las 22 facultades y 33 carreras de ese centro de estudios superiores, afirmando que estarán constantemente dedicadas a servir a Manta. “Esto nos compromete a destinar recursos -técnicos y logísticos- a productos puntuales que nacen de la necesidad de los territorios y de las líneas de desarrollo del municipio”, subrayó el rector.

Las dos partes comprometidas por el desarrollo integral de Manta.

El  alcalde, Agustín Intriago Quijano, destacó el aporte que representará este compromiso para impulsar temas de desarrollo productivo, ordenamiento territorial, capacitación, elaboración de proyectos y acompañamiento en procesos de ejecución.

Aquel convenio bipartito fue firmado el día lunes 2 de septiembre del 2019 en la Alcaldía, pero antes de eso ya algunos docentes expertos en marketing y administración, junto con estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la ULEAM, están levantando información para establecer mejoras a la actividad económica en la antigua zona comercial de Tarqui.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.