Desde este mes de septiembre/2019 se incorporan al Distrito 13D02 –conformado por los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi-, 21 nuevos profesionales de la salud que cumplirán el mandato legal de iniciar su carrera ejerciendo durante un año entero en el ámbito rural, para este caso en medicina, enfermería y odontología, según la especialidad de cada uno.

Ellos vienen a fortalecer la labor en los centros de salud Bajo de la Palma, El Aromo, Pile, Manantiales, San Lorenzo, Santa Marianita y San Juan.

Durante 3 días consecutivos de la semana en curso, este nuevo personal de salud fue capacitado sobre normativa legal, imagen institucional; y, de manera general, sobre el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y guías de prácticas clínicas, entre otros temas referentes a su especialidad y al funcionamiento de las casas de salud públicas del primer nivel, de modo que puedan brindar un buen servicio, con calidad y calidez, a los usuarios que acuden a ellas.

Este grupo que se incorpora durante un año está conformado por 8 médicos, 6 odontólogos y 7 enfermeros. Trabajarán 22 días seguidos cada mes y se tomarán 8 de asueto, debiendo integrarse a la respectiva comunidad en donde se halla el centro de salud que los acoge.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02 (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Rebeca Alarcón Mieles.