Proviniendo de Francia, donde dirigió 2 de las terminales portuarias más importantes de ese país, Nicolas Gauthier asumió la responsabilidad de CEO (director ejecutivo) de DP World Ecuador, el 26 de agosto del 2019. Reemplaza a Ernst Schulze, quien fue transferido a Londres para dirigir a DP World UK (Reino Unido).

“Estoy muy emocionado de formar parte de DP World Ecuador y hacer que el puerto de Posorja -junto con su Parque Logístico y el terminal en Durán- sean un gran éxito”, ha dicho Gauthier nada más llegar a Guayaquil.

Este alto ejecutivo de 43 años tiene más de 20 de experiencia en áreas de transporte y logísticas, obtenida en los sectores público y privado en 5 continentes. Su misión en Ecuador incluye el desarrollo del Puerto de Aguas Profundas de Guayaquil en Posorja, llevándolo a estándares de productividad, operación y tecnología que lo ubiquen a la brevedad posible como el primer puerto de cuarta generación del Ecuador, además de la construcción del Parque Logístico de Posorja y el terminal en Durán.

Gauthier aporta su experiencia adquirida en los últimos 7 años en Francia, donde ha desarrollado con fuerza los puertos de Fos y Le Havre. Las 2 terminales que administraba, contratando a unas 2.000 personas y operando las grúas más grandes del mundo, han crecido muy rápidamente bajo su liderazgo y ahora alcanzan 2.3 millones de contenedores (TEU) anualmente.

El nuevo CEO ha comentado: “Todos los colaboradores de DP World en Ecuador están orgullosos de estar a bordo de este proyecto, el más grande del país. Nos enorgullece desarrollar actividades centradas en el puerto en Ecuador, crear cientos de empleos directos y miles de empleos indirectos, y contribuir positivamente a la economía ecuatoriana”.

Para cumplir con este propósito de desarrollo, DP World ha invertido masivamente en Posorja en grandes infraestructuras y superestructuras, las tecnologías más modernas y las grúas de pórtico más grandes de América del Sur.

FUENTE: Boletín informativo firmado por Pamela Viteri L., ejecutiva de relaciones públicas de Inpress Comunicación Estratégica, Guayaquil.