Para el actor Kléver Paguay, llegar a la ciudad de Manta como parte de la programación del Festival Internacional de Teatro es todo un privilegio, porque lo considera un evento de mucho reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Los 32 años de vigencia de este festival de teatro lo hacen el más antiguo de Ecuador. El prestigio adquirido en ese tiempo, seduce a notorios elencos del mundo que se animan a venir predispuestos a ofrecer su mejor actuación. Este año, Chile, Cuba, Perú, Argentina, México, Francia y Ecuador, son los países presentes.

Andrés Morales, artista circense colombiano, estaba de visita en Manta cuando supo del festival. “No sabía que aquí había teatro. Me sorprendió que la ciudad tenga esta oferta turística”, dijo y destacó que estas actividades son importantes para el desarrollo de la ciudad y orgullo de sus habitantes.

Risas en la apertura

Sin palabras mal sonantes, ni chistes de mal gusto, el humor blanco de los artistas cautivó a más de 600 personas que asistieron a la Plaza Cívica Eloy Alfaro, la noche del viernes 13 de septiembre del 2019. Era la función del Teatro Clown Mundo Circo, de Quito, y su obra ‘Equilibrium’. Con esa obra inició la serie de presentaciones de la trigésima segunda edición del festival.

“Tuvimos un poco de temor, porque nuestro trabajo es diferente. Tiene un contenido que va a la educación popular”, dijo Johnny Paguay, parte del elenco de la agrupación.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.