Campaña para legalizar consumo de agua potable

Barrios donde empezará la campaña de la EPAM, en Manta.

Muchas personas en la ciudad de Manta consumen agua potable pero no pagan el servicio, o pagan menos de lo debido. Y como la empresa proveedora, la pública municipal EPAM, solo puede existir con la recaudación de los valores que sus usuarios aportan regularmente, emprenderá desde la próxima semana una campaña de legalización del servicio en 27 barrios de la Parroquia Eloy Alfaro donde se presume hay bastantes incumplidos. 

Varias cuadrillas visitarán casa por casa para verificar si reciben el agua de manera legal o “por la izquierda”, y si es de esta última forma brindar la atención correspondiente a fin de regularizar la toma. Según la EPAM, Los usuarios solo deben presentar la copia de su cédula de ciudadanía y el último recibo de un servicio básico (electricidad o telefonía, por ejemplo), explicó Nathalia Bravo, gerente de Gestión Comercial.

Los barrios a inspeccionar, son: Nueva Esperanza, Santa Ana, Jipijapa, Horacio Hidrovo, 15 de Abril, La Lorena, Las Colinas, 9 de Octubre, Juan Montalvo, El Chaparral, 10 de Agosto, 10 de Septiembre, Santa Lucía, 26 de Septiembre, 2 de Agosto, Amazonas, El Progreso, 1 de Mayo, La Floresta, La Floreana, La Gulf, Santa Clara, Simón Bolívar, entre otros.

Quienes ya tienen medidor, solo deberán cancelar 45 dólares por la legalización del sistema. Y para quienes requieran un equipo nuevo, el costo varía entre 95 a 120 dólares, según la cantidad de material que EPAM use para dejar todo instalado. En esos precios se incluye también el derecho de línea. El usuario puede diferir el pago hasta por 12 meses y las cuotas se repartirán en las planillas siguientes por consumo de agua.

En una clara alusión a quienes resistan la ilegalidad, Nathalia Bravo advirtió que quienes consumen el servicio de manera ilegal están sujetos a una multa de 394 dólares y hasta seis años de prisión, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín y foto con firma de Gabriel Pazmiño Z., gerente de Gestión de Comunicación.
Anuncios