Con puntaje casi perfecto, Colombia fue declarado ganador de la competición organizada por la Liga Sudamericana de Futsal, zona norte, 2019 que finalizó el 29 de septiembre en el coliseo de la ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral) de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El segundo lugar fue para Venezuela.

“Amanecimos con un punto por debajo, sabíamos que no podíamos perder en ninguna de las dos categorías, por eso estuvimos muy concentrados, entregados dentro de la cancha y el resultado fue justo. A lo largo del torneo demostramos ser un equipo sólido y fuerte”, indicó Roberto Bruno Castillo, entrenador colombiano.

En la última fecha Colombia y Venezuela se midieron por el primer lugar. Los colombianos ganaron a los venezolanos 4 a 2 y 8 a 4 en las categorías Sub 20 y Absoluta, respectivamente; y sumaron 21 puntos en la tabla acumulada entre ambas. En 2020 jugarán la gran final ante Brasil, ganador de la zona sur.

Roberto Bruno Castillo, técnico de la Selección Colombia.

“Con Brasil será un mano a mano. Venimos jugando muchos partidos contra ellos, así que vamos a prepararnos con la misma mentalidad ganadora con la que venimos aquí. Esperemos que se nos dé el triunfo”, explicó Angellot Caro, capitán del combinado cafetero.

Ecuador concluyó su participación en la quinta posición, detrás de Uruguay y Paraguay, con un empate de la Sub 20 y un triunfo de la selección mayor.

La competición fue organizada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de la Dirección de Desarrollo y su programa Evolución.

Posiciones finales:

(Sumatoria de resultados de Sub 20 y Absoluta)

Colombia: 21 puntos

Venezuela: 16 puntos

Paraguay: 10 puntos

Uruguay: 5 puntos

Ecuador: 4 puntos

FUENTE: Ecuafútbol (Guayaquil), mediante boletín y fotos con firma de Doris Alcívar.
Anuncios