Alrededor de 200 activistas culturales, de distintas expresiones artísticas, trabajaron por alrededor de nueve meses elaborando un proyecto de ordenanza municipal para el fomento a las artes y la creatividad en sus diferentes manifestaciones. Finalmente lo han presentado al alcalde, Agustín Intriago Quijano, para que lo lleve a debate en el seno del Concejo municipal de Manta.

Propicio para este acto fue el concierto musical con el que se inauguró el programa de espectáculos “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”, el día sábado 28 de septiembre del 2019, para que ante centenas de espectadores los representantes de más de 30 agrupaciones del sector cultural del cantón entregaran el proyecto.

Antonio Cedeño, gestor cultural audiovisual, expuso las motivaciones de la propuesta. “Queremos capitalizarnos como una ciudad creativa, generadora de plazas de trabajo para el sector cultural y para toda la ciudadanía”, dijo en tono esperanzado.

El renombrado actor mantense, Carlos Valencia, entregó el documento al alcalde. “El hecho mismo de habernos unidos y haber creado un espacio donde proponemos darle cultura, y que esa cultura sea vida en nuestra ciudad, es realmente muy importante”, razonó el actor.

“Queremos que la poesía se haga imagen, que la imagen esté armonizada con la música, que esa música dance, que ese cuerpo exprese y sobre todo diga lo que es el arte”, añadió Valencia. 

El alcalde escuchó atentamente los parlamentos que antecedieron al suyo y resaltó que es así como se debe gobernar, impulsando las propuestas de los habitantes, tomando decisiones con la comunidad, propiciando los espacios idóneos para una participación ciudadana.

Hasta hoy no se han revelado detalles del contenido del proyecto.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.
Anuncios