Es la segunda vez en su historia que la ciudad de Manta es sede de unos juegos deportivos sudamericanos. En el año 2011 fueron los primeros y hoy son los de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa, que están desarrollándose en el estadio de arena de la Playa El Murciélago.
Durante la primera jornada de este evento, en la tarde y la noche del martes 01 de octubre del 2019, se disputaron cuatro partidos: Uruguay vs Paraguay, y Colombia vs Ecuador (categorías Sub 20 y Mayores).
A las 14h00, las selecciones Sub 20 de Uruguay y Paraguay dieron inicio a esta competencia, que se desarrollará en Manta hasta el sábado 5 de octubre.
Paraguay Uruguay El estadio de arena en la Playa El Murciélago de Manta, Ecuador
En este certamen dos selecciones ganarán un lugar para competir en un cuadrangular con las ya clasificadas selecciones de Brasil y Argentina.
Al final del día los marcadores quedaron con los siguientes resultados:
Categoría Sub 20
Paraguay 10 – Uruguay 3
Ecuador 6 – Colombia 2
Categoría Mayores
Paraguay 5 – Uruguay 4
Ecuador 5 – Colombia 3
Durante todo el torneo se darán 4 enfrentamientos diarios, de 14h00 a 19h00.